Sidonie. Veinte años para la eternidad


Català

Celebrar un cumpleaños siempre es bonito. Indica que aquí seguimos, que hemos vivido mucho y que tenemos ganas de seguir adelante. Invitamos amigos, suele haber una tarta y hasta nos suelen regalar cosas.

El grupo Sidonie celebraba 20 años en la carretera y ha preparado una gira de celebración muy, muy especial. Volver a las salas donde se les dio esa primera oportunidad en el difícil mundo de la música, como una muestra de agradecimiento a los que confiaron en ellos cuando ni de lejos podían pensar en ser cabezas de cartel de un festival o tocar en salas de 3.000 personas o más.

Abajo, una de las canciones del primer disco dragonfly (2000)

Y una de las salas escogidas fue la entrañable Sala El Cau en Tarragona, sala histórica por otra parte, y los invitados a esta fiesta fuimos unos 200 afortunados que pudimos disfrutar de una velada inolvidable, porque la ocasión merecía un set list especial, nada habitual. Porque pudieron sacar a paseo varias de las canciones de su época primeriza, precisamente, cuando cantaban en inglés, que era lo habitual en el mundo indie de esa época. ON THE SOFA, MOOG LONDON O BLA BLA BLA, sonaron como si los años no fueran con ellas, hubo tiempo también para rescatar canciones en castellano que ya no son habituales, como SYLVIA. Para mi el momentazo de la noche con EL GIRALUNA cantada a pelo por Marc subido a la barra de la sala, acompañado por un público ya entregado, y sí, momentazo porque hubo un respeto hacia el artista guardando un escrupuloso silencio, o coreando en los momentos más necesarios. Era sin duda un público muy especial y que supo a lo que venía.

Y no podían faltar los inevitables hits, clásicos ya, UN DIA DE MIERDA, EL BAILE DEL VIERNES, CARRETERAS INFINITAS, EL BOSQUE por poner varios ejemplos. Acabando ya con el eterno ESTAIS AQUÍ, esa noche más merecida que nunca.

Porque sí, estáis aquí sobre el escenario, transmitiendo alegría, buen rollo, haciendo que durante unas horas estemos con una sonrisa de oreja a oreja, cantando, bailando, olvidando todo lo malo. Medicina para los males, decía un buen amigo común, y suscribo lo dicho, deberían recetaros más.

Y si, estamos aquí, como público, cada uno incorporándose cuando le apetece, a vuestro tren, algunos bajan, vuelven a subir, pero sin dudarlo lo digo, pensando que el viaje a vuestro lado siempre, siempre merecerá la pena.

Por muchos años más, eternos SIDONIE, gracias.

Foto de portada: © Rafa Ariño

Lara Álvarez

Otros artículos de Lara

 

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s