Los reyes de la selva amenazan con revolucionar Tarragona. León Benavente


Català

Lejos, francamente lejos queda aquel 2013, cuando cuatro músicos, amigos por encima de todo, bajo el manto de Nacho vegas, deciden probar suerte y sacar un disco, homónimo, sorprendiendo a propios y extraños, convirtiéndose en la sensación del momento, grupo del año, disco del año, y todo lo del año que podáis pensar. La palabra “superbanda” estaba ya ligada a ellos: son León Benavente.

El 2014 fue ya su año definitivo, y pasean por toda la península ese disco, complementado con un exquisito EP (Extended Play), sacado en diciembre de 2013, con una excelente versión de “Europa ha muerto” de Los Ilegales, entre otras canciones.

El 2016 es el año en que estrenan su segundo disco 2 que complementan con un vinilo conmemorativo del Record Store Day, con otra canción nueva ,”Televisión”, al lado del maestro Bunbury. Además del soberbio single “tipo D”.

Así que tres años y medio después vienen ya consagrados en el duro mercado “Indie” donde ya no son esa superbanda creada como un juego, sino que son ya un referente nacional y en buena parte de Latinoamérica, con un rock agresivo, con letras potentes, comprometidas, que no dejan indiferente a nadie, sin caer en el tópico de la canción protesta, porque van más allá, ven la realidad, la cuentan , cruda, sin colorantes ni conservantes y con un sonido que raya la perfección, más guitarrero en el primer disco, y apostando por más sintes y más psicodelia en el segundo, y dejando a Abraham Boba más suelto, sin censura ni cortapisas, hablando, recitando, mientras Luis Rodriguez guitarrea como un maestro, Edu Bahos domina su bajo que parece quiera salirse y rugir por su cuenta, y el bueno de Cesar Verdú, artífice de ese sonido coherente y ya tan característico y marca de la casa, se deja la piel literalmente, en una batería que desplaza al mundo un centímetro más en cada bolo, imposible permanecer impasible ante esta propuesta honesta, directa, sincera y contundente.

No se que hacéis que no estáis reservando el viernes 5 de mayo para ir a darlo todo a la Sala Zero de Tarragona.

Concierto supermegarecomendabílisimo por el Cultius #ylosabes

Probad León Benavente, a todo volumen, en casa 😉

Lara Álvarez
¡Visita la playlist del Cultius!

Otros artículos de Lara

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s