Top10 Instagramers


Català English

Ahora que también podemos disfrutar de Cultius Culturals en Instagram, qué mejor que volver a este blog como colaborador con un top10 de cuentas artísticas que seguir en la conocida red social de imágenes.

Desde que se inauguró en 2010, Instagram no ha dejado de crecer tanto en popularidad como en usuarios, incluso después de entrar a formar parte del grupo Facebook en 2012. Con más de 300 millones de usuarios, es uno de los principales culpables de la popularización de los selfies; y es que con sus filtros y la facilidad que presenta para retocar fotografías, cualquiera puede creerse un Man Ray o un Muybridge, Afortunadamente, como pasa en el arte contemporáneo, entre tanta masificación aun pueden encontrarse pequeños tesoros que hacen que recorrer pantalla abajo con el móvil sea mínimamente valioso.

@1990arthur Porque mezcla arte, historia y vida en la ciudad. Arthur sabe captar la belleza en grandes ciudades como Barcelona, Londres o Roma; y las esporádicas fotografías de sus gatos no hacen daño a nadie.

1990arthur

@adampierrick Porque es un medico aficionado a la fotografía. Con un buen ojo para capturar imágenes en su vida diaria, esta cuenta es una ventana abierta a otras ciudades. Sus ultimas fotografías en Tailandia son todo un espectáculo de color.

adampierrick

@anah.galan_art Porque no hay técnica que se le resista. Acrílico, acuarela, grafito, tinta china, decoración de muebles… Ya lo dicen que en el sur hay mucho arte.

anah.galan_art

@instachaaz Porque sus divertidos post-its con sarcasmos sobre las vidas rutinarias empezó como un pequeño pasatiempo en su aburrida vida de oficina, pero recientemente el éxito ha permitido a Chaaz dejar su trabajo y dedicarse sólo a Instagram. En breves también publicará un libro.

instachaaz

@jackmrhughes Porque en la moda también puede haber arte. La cuenta de Jack Hughes combina sus trabajos como modelo e ilustrador. Aunque sus dibujos se centren en la moda, cada viñeta parece esconder una pequeña historia.

jackmrhughes

@joelrea Porque nos hace dudar si es fotografía o pintura. El pintor hiper-realista Joel Rea no deja de sorprendernos con pequeñas muestras de su obra. Las fronteras entre arte y realidad pueden ser intangibles.

joelrea

@littlebrownmushroom Porque con su cuenta oficial el fotógrafo americano Alec Soth no recuerda que cada instante puede ser digno de una fotografía. Él ve la fotografía como un medio de comunicación e incluso en sus exhibiciones en museos anima al público a hacer fotos.

littlebrownmushroom

@paulaarbeloa Porque su fotografía esta llena de contrastes. Su nombre seguramente os suena por sus colaboraciones con Cultius Culturals, su fotografía en cambio es silenciosa. Paula Arbeola nos enseña un mundo casi sin gente, pero a la vez lleno de belleza, luz, color y a veces incluso magia.

paulaarbeloa

@streetartglobe Porque un buen graffiti no deja de ser street art. Esta cuenta de Instagram presenta tanto artistas nuevos como muestras de arte callejero enviadas por sus seguidores. Su catalogo es tan variado que seguro que tarde o temprano descubres un artista que te gusta.

streetartglobe

@troqman Porque a veces solo hacen falta dos libretas y un rotulador negro. Troqman crea un mundo alternativo donde papel y realidad se mezclan. Sus pequeños personajes pueden aparecer en cualquier parte en lo que el describe como cartoonbombing.

troqman

Solo me queda desear que @cultiusculturals tenga tanto exito en Instagram como algunos de las cuentas de este top10. Qué compañeros? Para cuándo Cultius Culturals: el libro?

Ricard Gispert Parra

@ricardgispert

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s