Teatro y patrimonio. Visitas teatralizadas en el Camp de Tarragona


English Català

Fachada azul, pasado señorial. Nos recibe el mayordomo con sus mejores galas y, después de pasar lista, nos invita a esperar ofreciéndonos la posibilidad de dar un rodeo por las estancias mientras las señoritas y señoritos – de quien tenga – juegan en un pequeño jardín con juguetes de madera y metal. Nos encontramos en la Casa Canals donde un grupo de educadores de Còdol Educació nos ameniza la jornada con una pequeña escena teatralizada.

El pasado sábado 3 de octubre se dieron a conocer las actividades educativas que este grupo ha estado preparando para el nuevo curso académico.

Esta empresa con sede en Reus (provincia de Tarragona) lleva unos veinte años ofreciendo sus servicios en nuestro territorio: desde visitas teatralizadas con larga trayectoria (Prioral de Reus o Instituto Pere Mata) hasta las novedades de esta temporada como son las visitas al Castell de Siurana, la Tarraco Romana vista por el triunvir Cornelius Titus Roma o la misma Casa Canals donde tuvo lugar la presentación.

La Casa Canals es una de las dos grandes casas señoriales de la época moderna de la ciudad de Tarragona. Juntamente con la Casa Castellarnau fue cerrada al público por falta de presupuesto. Obviando el tema económico, sobre el que todos podemos tenir diversas opiniones, la idea de Còdol ha sido la de poder realizar visitas para poder abrirla al público de vez en cuando. Es por eso que, después del acto de presentación de las diferentes visitas y talleres, nos han enseñado la casa a la manera más codoliana: ¡con teatro!

Acompañados por el mayordomo de la família Canals, pudimos visitar algunas de las habitaciones de decoración aristocrática europea: espejos dorados, muebles de terciopelo, lámparas de araña, cuadros de miembros distinguidos de la família, etc. Siempre con ese ingrediente mágico que tienen las visitas teatralizadas en las que el educador se convierte en un elemento más del decorado, del contexto, de la historia.

Desde la prehistoria hasta nuestros días, desde talleres de matemáticas hasta actividades en inglés, Còdol Educació nos ofrece talleres y visitas teatralizadas, especialmente para escuelas, pero también de cara al turismo familiar de fin de semana. El equipo del cultius os recomendamos sus dos grandes novedades: visita teatralizada al Castell de Siurana y la ruta de los vermuts por Reus 😉 pero no dejéis de visitar la web de la empresa donde podreis descubrir vosotros mismos todas las visitas que ofrecen junto a la info más práctica.

Guiomar Sánchez

Página web:

http://www.codoleducacio.com/codoleducacio/inici.html

Otros artículos de Guiomar:

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s