#SummerArt, #DillunsArtístics de verano


Como muchos de nuestros seguidores ya deben saber, cada lunes, desde hace casi dos años, publicamos en nuestras redes sociales una obra de arte, porque ¡Los lunes pasan mejor con arte!, para así poder empezar la semana con energía.

Aquí podéis leer la evolución de esta actividad, que empezó casi como algo puntual y divertido que, internamente preparaba el equipo del blog. Poco a poco fuimos trazando lo que serían los #dillunsartístics (lunes artísticos) propiamente dichos, animando a nuestros seguidores de las redes a que, ellos también, compartieran cuadros, esculturas, música, cine, literatura… Arte y Cultura, creando una red de arte, cultura y patrimonio cada inicio de semana.

¡A partir de aquí fuimos avanzando!

Después vino otra idea: elegir una -dos, de hecho- propuesta mensual para usarla como portada de Facebook y Twitter.

De esta manera han ido pasando por nuestras pantallas un centenar de piezas; conocidas o no, contemporáneas o clásicas, immateriales o palpables… tejiendo así este entramado cultural.

El siguiente paso fue hacer #dillunsartístics temáticos, como el #donesartistes (mujeres artistas), en motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que tuvo una gran repercusión con más de veinte tweets ese mismo día.

Es por eso que os hacemos esta propuesta: ¡#SUMMERART! ¡Arte veraniego! Os animamos a que compartáis, el próximo lunes 6 de julio, mes en que para muchos empiezan las vacaciones y se vive plenamente el verano, compartáis arte, patrimonio y cultura con este hashtag. Muéstranos obras que te recuerden esta estación, ya sea por la tonalidad o temática, por un viaje que hiciste o senzillamente porque el autor te recuerda algo refrescante. Además, de los #SummerArt propuestos, se elegirán dos para ser imágenes de portada de Faceboom y Twitter durante los meses de julio y agosto.

¿Te animas? ¡Te esperamos el 6 de julio en las redes! 🙂

Storify de #dillunsartístics de junio
Imagen portada: ‘Nen jugantdo con barco’ Joaquín Sorolla

¡Aquí tenéis el storify con los twwets veraniegos!

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s