#BlogosferaTGN | Recomendamos Tarragona


Un año más desde el Blog de Tarragona Cultura nos han animado a colaborar en un proyecto 3.0, enmarcado en la sección #BlogosferaTGN. Este año no sólo os recomendaremos tres espacios de la ciudad, sino que hablaremos de aquel objeto que nos llevaríamos de Tarragona, ¿querías saber qué hemos elegido? Haz clic aquí. Todo ello está sirviendo para crear un mapa virtual con los lugares preferidos de los bloggers locales.

Cafetería Tarraco

Tarragona no es sólo Tarraco, y la prueba de ello es una cafetería como la que hoy recomendamos, se llama como la antigua capital romana, y en ella podemos disfrutar de la esencia de un verdadero marroquí. Dos culturas, o una misma, bañada por el Mare Nostrum, el Mediterráneo, que se encuentra en la calle Gasómetro de Tarragona, muy cerca de la Biblioteca Pública. Os invitamos a tener una experiencia gastronómica de la mano de unos nuevos vecinos.

11129746_974962759181902_1360657743_n

La Torre Forta

Cuando pensamos en Torreforta, pensamos en el barrio, el que fue el primero de todos los que irían naciendo a Poniente de la ciudad y al norte. El nombre le viene dado por una antigua torre de vigilancia del siglo XVII que servía para vigilar las incursiones de los piratas sarracenos. En su entorno, ahora, encontramos la historia local de la segunda mitad del siglo XX, que en lugar de olvidarla debemos reivindicar. La de personas que llegaron de lejos y que construyeron la Tarragona de hoy. Haciendo de ésta torre un símbolo del barrio, la que hoy sigue vigilando, desde demasiado lejos, el centro de la ciudad.

La Montañita de la Oliva

Este espacio fue, durante mucho tiempo, un entorno predilecto para ir a hacer la Mona, por ejemplo. Era, pues, de las tarraconenses y los tarraconenses, pero la historia negra que se generó a partir de las ejecuciones masivas hechas durante la represión franquista lo mancharon para siempre. Sólo volvió a tener una peregrinación, obligada, cuando su fuente era de las únicas donde el agua que brotaba no era salada. Por supuesto, desde aquí se puede disfrutar de una de las panorámicas más espectaculares de las murallas y la catedral, por lo que fue, el fortín previo a conquistar en muchas de las guerras que hemos padecido.

Os animamos a experimentar todos estos lugares, Tarragona es mucho más que Tarraco y va mucho más allá del Francolí.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s